20 de mayo de 2007

Sesión de cine

Recientemente me entró curiosidad por ver películas apocalípticas del tipo "fin del mundo" y demás, cuando investigando encontré una llamada Threads (ficha en IMDb). Es una película inglesa de los años 80 sobre una hipotética Tercera Guerra Mundial, en plena Guerra Fría.

Lo más llamativo de la película es la crudeza y la verosimilitud de las imágenes, con un argumento completamente realista que muestra la vida de una familia trabajadora en Sheffield (Reino Unido) desde el inicio de la crisis hasta trece años después de la guerra nuclear. La historia describe con todo detalle lo que podría haber sido un conflicto nuclear a escala mundial, comenzando con unos ataques aislados en bases militares, hasta el bombardeo directo de ciudades y centros civiles. Y después, muestra el caos y el desorden surgido de haber roto los finos hilos (de ahí el título de la película) que sujetan la sociedad; ayuda mucho el hecho de que esté rodada al estilo de un documental, con mensajes que nos van informando de la situación política del mundo.
Puede llegar a ser aterrador el hecho de que podría perfectamente haber pasado, en la época en la que lo único que no impulsaba a lanzar las bombas era que también vendrían del otro lado.

Si no tenéis nada que hacer, os recomiendo que la veáis.

Para completar, también es interesante un juego de ordenador llamado DEFCON que recrea lo que sería una guerra de ese tipo, y consigue crear una atmósfera que hace que verdaderamente comprendas el horror de las armas nucleares.

Edito: He visto que está subida a Google Video, así que os dejo el enlace por si tenéis curiosidad. Es la versión original en inglés, sin subtitular.
Pincha aquí

No hay comentarios: