13 de mayo de 2007

Cómo suscribirse

Ya que he visto que hay gente que se aficiona a leernos leerme y no hay ningún suscriptor al feed, pues voy a mostraros en cómodos pasos como suscribiros:

La felíz guía de Manfo para suscribirse a feeds RSS con Mozilla Firefox


En primer lugar, si no tenéis el Firefox porque usáis el MS Internet Explorer os recomiendo que lo instaléis y procedáis a usarlo, porque aparte de ser mucho más cómodo, rápido y fiable, esta guía no os va a servir de nada. Si no lo tenéis porque usáis Opera u otro navegador de los buenos entonces no os va a servir de nada, pero váis por buen camino.

En segundo lugar, si queréis añadir el feed RSS a un blog o una fuente de noticias o lo que sea a los vínculos dinámicos del Firefox, primero tenéis que buscar en el sitio que queráis añadir un símbolo característico, o un vínculo que lo indique. Por ejemplo, en nuestro mi blog es algo tal que asín:


Ahora, no tenéis más que pinchar en el enlace al que apunta. Os saldrá una página con un encabezado como éste:


Si os sale una página como ésta,


No tenéis más que pinchar en el enlace "View Feed XML" para ir a la que he mencionado antes.

En el deslizante que pone "Marcadores dinámicos" elegiremos el gestor de feeds que prefiramos. En nuestro caso, usaremos el que viene por defecto, ya que los demás requieren instalar otros programas. Tras esto, pulsaremos el botón "Suscribirse ahora", y nos sale un cuadro de diálogo como éste:


Pulsamos añadir y aparecerá en la barra de marcadores (la que está debajo de la barra de dirección y de los botones de "atrás", "actualizar" y "detener") un nuevo marcador dinámico con "Emisarios de lo Absurdo" por título, y si hacemos click en él se desplegará mostrando las últimas entradas del blog.

Espero que todo esto os haya sido de utilidad. Y que os suscribáis a nosotros, claro.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Gracias por la guia,he intentado hacerlo sin ella pero lo único que conseguía era un marcador dinámico con error incorporado.