12 de junio de 2008

Mi gato está orientado al objeto

Un médico, un ingeniero y un informático estaban discutiendo sobre cuál era la profesión más antigua del mundo*. El físico afirmó:

- Bueno, en la Biblia dice que Dios creó a Eva de una costilla cogida de Adán. Esto claramente requirió cirugía, por tanto puedo correctamente decir que la mía es la profesión más antigua del mundo.

El ingeniero interrumpió y dijo:

- Pero incluso antes, en el libro del Génesis, dice que Dios creó el orden del Cielo y la Tierra a partir del Caos. Ésta fue ciertamente la primera y más espectacular aplicación de ingeniería. Por tanto, buen doctor, estás equivocado: la mía es la profesión más antigua del mundo.

El informático se acomodó en su sillón, sonrió y dijo:

- Ah, pero ¿quién crees que creó el caos?

-Grady Booch

* No es eso que estáis pensando

2 comentarios:

Morgana Majere dijo...

Sí, yo había pensado que era puta. Como decía mi hermana de pequeña viendo la Biblia infantil que pasaba de Adán y Eva a Caín y Abel, y luego a un montón de gente con Noe: A ver, cómo te explicas que tuvieran tantos hijos, si sólo estaban los padres y dos hijos ¡chicos! Está claro, todos a la madre...

Menelmakar dijo...

Yo me conocía la historieta como un chiste, no como una cita del señor Booch la verdad.

Por cierto (y así respondo a Morgana), ese es el problema de que la gente siga al pie de la letra los mitos como si fueran dogmas; seríamos todos descendientes de una panda de endógamos.