23 de junio de 2008

Exámenes

Siempre me han resultado curiosos los exámenes tipo test, ya que en algunas preguntas para hacerlo más fácil los profesores ponen cosas absurdas. Un claro ejemplo el que hemos vivido hoy en el examen de Inteligencia Artificial:

Todos los hobbits unos ladrones son: (∀X) (hobbit(X)->ladron(X))
Frodo y Gollum hobbits son: hobbit(gollum)&hobbit(frodo),
y Gollum un ladron es: ladron(gollum)
¿Pordríamos decir que es cierta la última sentencia aplicando refutación por resolución)

A. Desde luego que no, Gollum se encontró el tesssoro en el fondo de la charca
B. ...
C. ...
D. ...

Gracias a Elía que copió la pregunta del examen.

4 comentarios:

Elía dijo...

Si es que estaba claro de que era una pregunta que merecía ser expuesta al público xD

Menelmakar dijo...

A mi me ha costado aguantarme la risa al leerla; es que hay que joderse, eso rompe la concentración de cualquiera

Anónimo dijo...

Wenas aunque no me conzcais quizas, os lo creais yo tambien estudio en Valladolid y he tenido ese examen de IA y a mi me parecio una pillada para diferenciar entre el friki y el que supongo que haya estudiado! y... no me podia creer semejante pregunta xD

Un saludo!

Alvaro Calvo

Mig dijo...

Realmente yo lo que quiero es que pongan más preguntas de ese tipo. Por ejemplo, en el examen de Sistemas Operativos de febrero una pregunta era implementar unos monitores para el servidor del famoso buscador Glúguel; o los exámenes de Cella (C-Llamas). Cosas de esas molan porque te ríes en el examen y te relaja un poco, que nunca viene mal.