12 de abril de 2007

El ejecutivo se come al judicial

Como es sabido, hace poco el señor Arnaldo Otegui tuvo que compadecer ante la justicia por enaltecimiento del terrorismo. Se le acusaba de haber promulgado un discurso en el que profesaba amenazas hacia el gobierno y la libertad de los ciudadanos españoles. Es aquí donde entra en escena el fiscal general para resolver el asunto, sin mas dilaciones, absolviendo a Otegui por no haber pruebas suficientes para acusarle.

Otro caso más en el que la justicia nos defrauda. Al día siguiente antena 3 muestra en sus informativos el video en el que este señor promulgaba el discurso amenazador del que se le acusaba. ¿Un desliz del fiscal, u otro ejemplo mas de la corrupción y el abordamiento que el poder ejecutivo esta ejerciendo sobre el judicial con el fin de ceder ante los chantajes de una banda terrorista cuyos ideales pudieron ser "admirables" en su momento, pero que dejaron de serlo con la muerte de Franco?.

1 comentario:

Mig dijo...

Eso de ceder al chantaje, es un invento del PP para aumentar la crispación. El gobierno aún no ha siquiera dado muestras de haber cedido un ápice, todo está tergiversado para carroñear votos. Si no se condenó a Otegi es porque la acusación no se tendría por ninguna parte, aparte de que se montó un pollo desproporcionado (que si llega tarde, que si lo va a buscar la policía, saliendo en todos los informativos) sólo para intentar meterle en el trullo.