5 de abril de 2007

¿Justicia?

¿Justicia? Es la primera pregunta que me he hecho hoy al levantarme y ver el periódico:

"El juzgado de lo penal número 3 ha impuesto una pena de dos años de cárcel al joven Borja G.V como autor de un delito de lesiones cometido en septiembre del 2005 sobre otro joven, pedro del P.O (e cerdo de granja al que todos conocen por "Pedrito"), este último de ideología neonazi y a quien el primero causó graves lesiones en un codo al golpearle con la pata de una mesa durante una pelea en Delicias.

En su sentencia, el juez considera probada la autoría del delito por parte del imputado y, junto a la referida pena, estableció la prohibición de que se aproxime o se comunique con la víctima por cualquier medio durante tres años, además de fijar una indemnización de 9.324 eurospor las lesiones.

El fallo, sin embargo, absuelve al imputado de una falta de lesiones sobre un amigo de la víctima, Jesús Manuel del C. (que fue acusado hace poco por marcar esvásticas en la espalda a tres chicas de 15-16 años), también de ideología neonazi por haber prescrito, y es ligeramente más benévolo de lo que propugnaban las acusaciones pública y particular, que habían solicitado una pena de tres años de prisión."

Y aquí viene lo mejor...

"Se da la circustancia de que la víctima, Pedro del P.O., fue condenada a 18 días de localización como autor de tres faltas de lesiones, amenazas y maltrato cometidas en el 2005 a una joven a la que golpeó en la cara y grabó una esvástica también en Delicias"

Cuando leo esta clase de cosas me pregunto si la justicia funciona en realidad. Dos "personas" , si se las puede llamar así, que tienen como hobbie hacer daño a la gente que no piensa como ellos (aquí se produce una contradicción, ya que esa clase de gente se ve incapacitada para pensar), que esperan que llegue el fín de semana ansiosos para hacer "la caza del rojo", que hacen daño a chicas de 15 y 16 años...¿merecen que la justicia les mime?.

Estos dos individuos van por la calle buscando bronca constante, les gusta, es su pasión, y encima ¿les vamos a permitir que ganen dinero con ello?. Veo día a día como estos "neonazis" son absueltos por dar palizas a gente inocente, o vigilados durante un corto período de tiempo, sin embargo esta gente recibe agresiones seguramente provocadas por ellos mismos, les pagan por "los daños causados" y encima meten en la carcel a los que les han agredido.

Así funciona la justicia a día de hoy.

No hay comentarios: