25 de abril de 2007

No podía faltar

Ya digo que no podía faltar una entradita sobre el archifamoso y sobrevalorado mésenller. Recomiendo a todos que os veáis la entrada de la inciclopedia, no tiene desperdicio.

Cualquiera que haya tenido algo de experiencia con dicho programa infernal conoce la fauna que puede encontrarse.
Según mi experiencia, voy a destacar unos pocos tipos:

  • Los ASCII-Artists: La típica persona que se dedia a ponerse de nick un chorizo de simbolitos que (teóricamente) representan algo, aunque para intentar descrifrar lo que pone necesites varios minutos.
  • Los Telenovela: Esa gente que te intenta contar su vida con su nick, en plan "K pasada tios hoy!!1! todos los savados hasi he!!!" o "[Frase moñas] Te quiero / Te kiero /tk", o incluso los que lo ponen a modo de anzuelo, para que algún desgraciado pregunte el motivo del nick inocentemente y sea recompensado con un cruel chaquetón por parte del preguntado. Ejemplo: "Jodr si esq lo q no m pase a mi..."
  • Ése tío: El cual lleva agregado desde hace eones por alguna razón que desconoces, y que posiblemente ni si quiera hayas hablado con el en tu vida. Suelen ir apareciendo progresivamente.
  • El profundo: Suele tener de nick frases "profundas" o filosóficas. La mayor parte de las veces ni siquiera sabe qué significan.
  • El emoticonos: Normalmente son o bien gente "superguay" o gente que no tiene contacto con el mésenller, por lo tanto le pone palabras comunes como acceso directo a los emoticonos, con lo cual en vez de estar leyendo un diálogo, parece que estás viendo un collage cuando hablas con ellos.
  • El políglota: Que suele ponerse nicks en inglés (algunos en francés o alemán, incluso en ¡¡japonés!!), sin importar su escaso dominio del idioma, lo cual le lleva a poner barbaridades que harían vomitar a una puta cabra, en el campo de la sintaxis normalmente.
  • El aislado: Jamás verás a esta persona en un estado distinto a No Disponible. En las versiones anteriores de mésenller te obligaba a iniciar sesión en modo En Línea, pero como ahora puedes hacerlo como te salga de las narices, pues ahí están todo el día, aislados de la sociedad. Pero todo es fachada, puesto que sea el momento que sea, les pones un mensaje y te responden a los 5 segundos.
Hay muchos más tipos, pero tampoco es plan de dejar aquí un tocho infumable.

El daño hecho por este aparentemente simple programa de mensajería es irreparable, sobre todo en las capas más jóvenes de la sociedad: no queda ya nada que hacer para salvarlos de la mésenller-corrupción. Si todavía eres de los que se ponen sólo el nombre de nick, protégete a ti mismo, pues eres una raza en extinción.

No hay comentarios: