18 de junio de 2007

Panem et Circenses

Es curioso ver cómo se emociona la gente cuando acaba la liga; es decir, cuando gana "su equipo" el mundo se echa a un lado para dedicar todo el tiempo posible a cubrir esa fantabulosa noticia. Me hace gracia, porque el hecho de que salga en primera plana de todos lados que un grupo de tíos persiguiendo una pelota han ganado una competición me resulta absurdo completamente. Y luego los hay que se enfrentan a la gente sólo porque no simpatizan con dicho grupo de mataos, como si fueran unos semidioses a los que hay que tratar de imitar a toda costa - bueno, esto último sí, porque ¿a quién no le gustaría ganar millones y salir por la tele únicamente por darle patadas a un balón sin ni siquiera tener un mínimo de cultura (demostración: cualquier entrevista que le hagan a un jugador)?

Otra pregunta: ¿por qué la gente toma esta "victoria" como suya? Es decir, sale la gente a las calles a celebrar que otros han ganado, sin importar las veces que les hayan puesto a parir, cuando en sus horas bajas seguramente hayan pasado del tema. Más o menos como la fórmula 1 (solo que eso no es un deporte), pero ya es otra historia.

Y luego pasarán cosas como que un supuesto abogado dice que el 11-M lo hizo un mago, y nadie le dará importancia.

2 comentarios:

Rod dijo...

Facil respuesta, el hombre masa. Manejando a las masas dandoles un tema para que se evadan de los problemas como hizo paquito con los toros o como se intenta hacer ahora con todas las formas de ocio masificadas: te juntas a otros 20000 borregos y ya entre la multitud y generalmente con algo de etanol te vuelves superman y te atreves a parar los porrazos de la policia al haber rebentado unos cuantos contenedores para "festejar" y a la mañana siguiente recuerdas tu error.

Es increible el poder que puede desatar una masa de borregos que siguen a cualquiera que les de algo de "alegria" o entretenimiento y sobretodo si esos borregos en su inmensa mayoria son tios violentos con ganas de repartir.

En este pais somos capaces de emborracharnos hasta con la escusa de un entierro...

Anónimo dijo...

Sentirse amparado por otros seres humanos es algo indispensable en nuestras vidas.
El fútbol no solo es un entretenimiento visual , comprende toda una seria de importantes relaciones sociales y son ellas las verdaderamente importantes. Sentirse parte de algo , de un equipo de miles de personas que apoyan a unos deportistas ( esto es irrelevante), no importa de que , tienes que ser parte de algo.
Demasiada libertad de acaba matando.

El fútbol es eso para algunos , para otros un negocio donde blanquear otros capitales menos limpios. Al final todo el mundo sale ganando ¿no?. ¿Que hay de malo en ello?. Las personas de a pie tienen su tardes entretenidas, sus noches locas con sus "amigos" , los futbolistas su forma de ganarse la vida ( equivalente a 1000 vidas de persona de clase media) y los directivos de los clubes grandes negocios amparados por el beneplácito de la sociedad.

Rodrigo, ¿de veras quieres enfrentarte a abandonar el rebaño?.

PD :Siento extenderme tanto , pero para ser de las pocas personas que opino , yo creo que ¿me permitirás este privilegio no Manfred?