6 de junio de 2007

Juegos míticos (II)

StarCraft

Otro juego obligado en la historia es el imperecedero StarCraft. No fue el primero de los juegos de estrategia en tiempo real en salir (ése fue el Command & Conquer), pero sí fue uno de los más adictivos y entretenidos.

Portada del juego

Llamaba poderosamente la atención la división en razas que tenía: incorporaba tres civilizaciones (una humana - los Terran - y dos alienígenas: Zerg (estructuras orgánicas, similares a bichos) y los Protoss (tecnología muy avanzada)). Entre sí, las tres facciones no tenían similitudes a la hora de jugarlas, y cada una tenía sus puntos fuertes y desventajas, con lo que requería una táctica distinta.
Los Terran apostaban fuerte por la defensa, con estructuras defensivas resistentes, y enfocados principalmente al combate a distancia; los Zerg eran meramente ofensivos, con unidades baratas, rápidas y de combate cuerpo a cuerpo; los Protoss tendían al equilibrio, destacando las unidades con poderes mentales y la tecnología de escudos.

Escenas del juego

A nivel de historia era muy absorbente, sobre todo por la gran cantidad de escenas cinemáticas y la complejidad de la trama, contando muchos detalles en los informes previos a la misión, e incluso con incisos dialogados en las partidas, que daban pie a nuevos objetivos.

Diferentes campañas

A pesar de haber sido lanzado en 1998, aún hoy hay gente jugando a este gran juego; pocos más han conseguido niveles de aceptación como éste. Tiempo después, sacaron una expansión llamada Brood War, que añadía unidades nuevas y una campaña que continuaba la historia del original.
Además, muchos de los juegos lanzados posteriormente toman éste como referencia, no ya los de la propia compañía -Blizzard- (como Warcraft III), sino otros actuales (Rise of Legends, Supreme Commander)

Cinemática Terran

Como nota final, es obligado comentar que la secuela esperada desde hace años (con eso del World of Warcraft se toman su tiempo para vivir de las rentas) ha sido revelada hace un par de semanas: el tráiler podéis verlo en youtube aquí.

No hay comentarios: