18 de mayo de 2008

La Hipocresía

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que en términos generales la gente tiene una excesiva obsesión por quedar bien. Hay algún tipo de tabú a la hora de decir la verdad, con lo que progresivamente se va formando una bola de mentiras con tal de evitar conflictos; lo que pasa que al final siempre revienta la bola y acaba salpicando de mierda mucho más lejos de lo que se trataba de evitar. Hay hasta antecedentes históricos.

De ahí que sea la gente que más amable parece la que luego va apuñalando por la espalda, o los que en ciertas ocasiones son todo risas y amabilidad te los encuentras luego por la calle y tuercen la vista para no saludarte. ¿Qué problema tienes en que alguien no te caiga bien? No hace falta ser amigo de todo el mundo, pero sé coherente con lo que haces. Si no quieres no me saludes, pero luego no vayas de coleguita cuando te interese.

Es cierto que las mentiras son mucho más cómodas y reconfortantes que la verdad, que muchas veces es hiriente y dolorosa; pero es que ahora mismo la gente busca el camino más sencillo, para luego lamentarse de haberlo elegido. También es posible que yo mismo pueda ser acusado de lo mismo que estoy denunciando; es difícil evitarlo, pero hago lo posible por no caer en ello.


Lista de entregas:

1 comentario:

Menelmakar dijo...

No sólo es más fácil, también al ser lo que hace todo el mundo quien no lo hace no recibe más que tortas hasta que empieza a hacerlo para, al menos, dar alguna.