11 de marzo de 2008

Tsunami, dicen algunos

Este domingo fue la "fiesta" de la democracia. Es decir, el único momento en que los tiranos gobernantes se preocupan por sus gobernados; más allá de ahí sólo cuentan como datos estadísticos que tirarse a la cara. Como podemos ver, los dos partidos, el Republicano y el Demócrata... oh, wait, que estamos en España (¡SPAÑA!). Vamos, que ahora cada vez todo empieza a verse más claro: las corrientes minoritarias se van obviando, se ha establecido una dicotomía que sirve para simplificar el pensamiento de tal manera que todo es o blanco o negro, o estás con ellos o contra ellos... Polarizando de esta manera la sociedad.

Teniendo en cuenta cómo ha sido la campaña, lo cierto es que no me extraña mucho: por un lado el P (porque no es ni socialista, ni obrero, y el PP dice que es antiespañol) basando su campaña en los sentimientos de la gente (¿cómo decías que se llamaba eso...?), y el PP basándose en el odio (a catalanes y vascos), el miedo (a los cuatro anormales descerebrados que se hacen llamar ETA) y el nacionalismo español más rancio (junto con RajoyDi) han conseguido que los peperos vayan a votar a su líder, y a la vez que la gente vote al P para contrarrestarlo, por el supuesto voto "útil". ¿Querían hacer de la política nacional un duelo a dos? Felicidades, lo han conseguido.

El resultado ha sido nefasto: No hay vencedor claro (por más escaños que tenga el P), el PePé se siente respaldado (los políticos nunca pierden) con lo cual va a seguir dando la coña otros cuatro añitos, IU pierde su grupo parlamentario por el voto "útil" (a pesar de tener más votos que CiU, que tiene 10 escaños)... Veremos cómo se desarrolla esta legislatura, tiene pinta de ser entretenida.

Ah, y por cierto, comentan los bocazas altos cargos del PP que el P ha sacado su apoyo de los votos de la izquierda extrema y radical. Yo respondo: el día que el P sea un partido de izquierdas -menos aún, de extrema izquierda- me meteré a cura. Lo juro.

4 comentarios:

Rod dijo...

HEY TIO QUE ME AN DIXO QUE BOTES A ZAPATERO QUE ES EL BOTO HUTIL Y SIRVE PARA QUE EL KABRONAZO DE RAHOY QUE ES DE LA FALANGE BA A SALIR SI NO,HASIQUE YA SAVES COLEGA BOTA PSOE QUE HASI NOS SALBAMOS TODOS.

Mensajes y comentarios de esta indole habran circulado por los lugares mas reconditos e incluso yo mismo llegué a pensar en votar al psoe(si,no me importa reconocer que vote al pepe(que no que es broma ja ja ja)) pero luego utilize las neuronas y me cuestioné si realmente sirve de algo votar a un partido que no defiende mis ideas(ademas de que no estoy nada de acuerdo con el sistema electoral pero eso es ya harina de otro costal). Es extraño pero una pequeña moraleja de un libro que lee mi dictador personal tiene mucho que ver con todo esto,os la comento en el siguiente comentario que sino esto se hace impepinable.

Rod dijo...

Estaban los animales del mundo( y el hombre tb de acoplao) y van a realizar una votacion para saber quien es el animal que mejor canta, y van pasando de 1 en 1 haciendo una breve introduccion.Esto que llega el dia del recuento de votaciones y "por aquello de votar al que no va a salir"(por joder),todos excepto 2 animales votaron al burro, 1 el hombre que se voto a si mismo, y el burro que voto a otro animal.

Anónimo dijo...

Está claro que la Ley Electoral no acompaña, pero la causa fundamental de este bipartidismo galopante es la estrechez de miras de la mayoría de la gente. Consiste en eso, en ir a blanco o negro. Bueno, en ir a negro o gris oscuro, más bien. O a blanco o gris claro, según se mire. En fin, que luego habrá quejas, pero los resultados ahí están.

Mig dijo...

Rod: ésa es la pregunta, ¿estás dispuesto a renunciar a apoyar a alguien que representa tu forma de pensar por atacar a otro? ¿Realmente hay algo que lo diferencie mucho de quien tienes que votar para contrarrestarlo? Lo que pasa que la gente se lo toma como si fuera un partido de fútbol.

Pau: vaya, metiéndote con los votantes, ¿será porque la memocracia busca idiotizarlos para poder manipularlos?