4 de marzo de 2008

Y van dos

Otra vez, un nuevo debate conjunto de monólogos y puyas ha salido por la tele, de esos que ni se molesta en ocultar el bipartidismo galopante que padece nuestra memocracia. Y es que ha sido igual: que si planteando pseudo-propuestas de idea feliz, que si dando por culo con quejas no necesariamente basadas en hechos reales, que si argumentando siendo económicos con la verdad... Luego los típicos debates buscando ganadores - eso es lo que importa: no lo que digan, sino que alguien gana y alguien pierde.

Y además, como vea a la niña de Rajoy por la calle, le parto la cara.

3 comentarios:

Rod dijo...

Por suerte mi "adiccion" al wow me salvó de ver otra gran basura televisiva, pero esta vez en vez de llamarse supervivientes o betty la fea se llamaba "Zapatero VS Rajoy: porque lo que cuenta es la verdad y no quien gane", lo mas triste de todo es que aunque sepamos que no queremos ninguno de esos 2 "presidentes" les vamos a tener si o tambien debido al demasiado numero de partidos que representan una verdadera "amenaza" al bipartidismo.
Con Rajoy y Zapatero,
todos juntos,
al agujero!

Menelmakar dijo...

Pasa una cosa muy curiosa, y es que nos intentamos engañar. Tenemos un bipartidismo imperante desde finales de los 80 pero nos queremos autoconvencer de que en realidad hay más variedad.

En EEUU, un partido debe obtener el 5% de los votos para poder ser tenido en cuenta; siempre hay un par de ellos o tres que lo consiguen; lo que deja los equivalentes al senado y el parlamento con algún miembro de esos partidos; uno o dos. Aquí el tercer partido, IU, tiene un 7% de los votos más o menos.

La diferencia estriba en la diferente repartición de los votos, pero en el fondo es exactamente lo mismo. Igual que pasa en toda Europa. Si queremos seguir engañándonos, adelante.

PD:Yo pasé del debate, me estoy viendo la serie de Dexter que es mucho más interesante.

Elía dijo...

Bueno, no eres nadie de mi familia, pero es que si alguno de mis hermanos, padres, tios... me dice lo que está puesto en el título, yo sin duda tengo que decir:

...y se cae el del medio