4 de octubre de 2007

Nuevo material

Nuevo curso, nuevas series, podríamos decir. Además, las horas muertas se pasan mucho más lentas sin nuevas series, a menos que tengas un buen juego al que viciarte (veremos cómo anda el proyecto de Lineage II). Si dejamos atrás "The 4400" (las cuatro temporadas), "Dexter" (la primera temporada, muy recomendable) y "Monty Python's Flying Circus", las cuales estuve exprimiendo este verano, llega una nueva carretada de material:

  • Dexter: En este caso, la segunda temporada. Empecé la primera por la recomendación del blogger de El País Hernán Casciari en su blog Espoiler sobre televisión; con frecuencia me paso por ahí para leer sus recomendaciones, de lo mejor que he visto hasta ahora. La serie trata sobre un criminalista especializado en sangre, que por un trauma infantil se convirtió en asesino en serie. Su padre supo cogerlo a tiempo y le enseñó unas reglas para que no acabara en la cárcel. Engancha desde el primer momento, veremos la segunda temporada, que promete.
  • Battlestar Galactica: Típica serie de geek de ciencia ficción, trata sobre un hipotético futuro en el que las colonias humanas son atacadas por una "raza" de robots (que los humanos crearon), llegando hasta el punto de que la raza humana es exterminada, salvo unos pocos que se salvaron en la Galactica, una nave de batalla que sobrevivió al ataque inicial. Su misión es buscar la colonia perdida: la Tierra. Todo muy friki y tal, como a mí me gusta.
  • 24: A estas alturas, poca gente desconoce esta serie (ya se llegan por la 6ª temporada), pero por si acaso alguien no la ha visto, su argumento es bien simple: surge una amenaza contra la seguridad de EE.UU. y la UAT (Unidad AntiTerrorista, entidad ficticia) debe combatirla contrarreloj. La principal característica de esta serie es que transcurre en tiempo real, cada uno de los 24 capítulos abarca una hora de la trama. Esto proporciona a la serie un ritmo frenético.
  • Heroes: Como ya comenté en su momento, la finale de la primera temporada deja abierta la conexión con la segunda; sin embargo, ésta no tiene nada que ver con la anterior, se centra más bien en la vida corriente de los protagonistas (por lo que he podido ver). Dada la decepción que me provocó el final de la primera temporada, no tengo muchas esperanzas en la siguiente, pero habrá que verla antes de hablar.
  • CSI: Las Vegas: Ésta es otra de las recomendaciones de Espoiler, en concreto la 7ª temporada. En ella, aparte de los típicos capítulos aislados, existe una trama que articula varios de ellos y sobresale por encima de todas: el asesino de la miniatura. En varios crímenes aparece una miniatura a escala cerca del cuerpo en la que está detallada perfectamente la misma. Está bien para ver en momentos aislados por la propia naturaleza de la serie.
  • Me Llamo Earl: Gran comedia donde las haya, cuenta las aventuras de Earl en su búsqueda por restaurar su karma, enmendando las malas acciones que anotó en su Lista tras ser atropellado por un coche tras ganar la lotería. A ver si termino de bajarme la segunda temporada, que lleva meses pendiente.
  • The IT Crowd: Comedia inglesa enorme, sobre la vida de dos geeks que trabajan en una empresa en el departamento de informática (IT - Information Technologies). Ya se sabe que la cabra siempre tira al monte, así que era de esperar que a un servidor le fascinara una serie como ésta, estudiando lo que estudia.
  • Weeds: Había leído sobre ella en Espoiler, pero después de ver éste vídeo...

    me he decidido a bajármela. Al parecer es una comedia sobre una familia que pierde al padre, y la madre se ve obligada a vender marihuana (weed = hierba). No tiene mala pinta.
Y hasta aquí lo que tengo planeado ver, que me parece que ya es más que suficiente, teniendo en cuenta el montón de trabajo que se me viene encima este año...

No hay comentarios: