12 de enero de 2009

Malgastar la saliva

Hablando se entiende la gente, dicen. No estoy del todo seguro de que esto se cumpla para todo ser humano de este planeta. No paro de encontrarme con cachos de carne personas que por edad fisiológica deberían tener cierto grado de madurez pero que por avatares del destino han decidido que por rápido que ésta les persiga, ellos van a correr más aún.

¿Alguna vez habéis oído la frase "tú tienes tus y ideas y yo tengo las mías"? Me he declarado en guerra contra todo aquel que la vomite. Quiero decir, ¿de qué sirve hablar con alguien tan cabezota que sea incapaz de admitir que sus ideas pueden tener un mínimo fallo? ¿No se suponía que un diálogo sirve para poner las ideas en común y sacar una conclusión a partir de ellas? ¿Cuál es el progreso si se sigue la lógica del cabezahueca?

Todo proviene de no tener la costumbre de un mínimo pensamiento crítico, o tener la costumbre de que siempre se le dé la razón (puede que como a los tontos), o ambas. Al tener poco mueble en la azotea, se tira a por la solución fácil: ignorar el problema.

De esta memez es de donde salen las veletas que cambian de forma de pensar sin pestañear, los egocéntricos, los soberbios, y demás despojos sociales (no necesariamente de sexo masculino).

Por eso he decidido que hablar con ellos es malgastar la saliva.

5 comentarios:

Morgana Majere dijo...

No merezco la pena :(

Dilémata dijo...

Creo que subestimas el valor de la saliva... no son más que babas. Mientras la maquinaria de tu cerebro funcione bien engrasada, qué más da que existan personas que dentro no tengan nada. Cierto es que resultan cansinos, pero bueno allá ellos con sus intransigencias y sus acomodamientos reflexivos. Muchas veces creo que hay gente que hace un copia-pega con sus ideas, es decir, oyen algo de alguien, les mola como sonó y lo pegan en su cabeza, como si fuera de ellos, sin darse cuenta que muchas veces, ese pensamiento que han pegado no es compatible con otros que pegaron antes, ni con su forma de vida (si ya el pensamiento es copiado de su padre... pfffff). Y muchos otros, hacen una reflexión sobre algo, les gusta, se la quedan se la graban a fuego... y ahí se queda forever. Vamos "que ya pensé una vez, pues con eso me quedo, no voy a tener que estar cambiando..." Y en esas estamos...

Menelmakar dijo...

Realmente se podría dar un uso más productivo a la saliva que se gasta con estos amagos de ser humano; un gargajo bien cargadito, por ejemplo.

Mig dijo...

@Ester: tienes parte de razón, pero a mí siempre me ha dado por luchar batallas perdidas xD

Cabeza que piensa dijo...

Solo tengo 1 vida y no pienso malgastarla explicandole a la gente por que la idea de que el mundo es geocentrico y demas memeces no son verdad. Utilitarista si, hasta cierto punto: es cierto que a veces el placer esta en el mero hecho de hacer algo no en lo que se logra pero la finalidad ultima del dialogo es como bien ha descrito mig, dialogar,poner en comun ideas, sacar conclusiones, nada de balbucear frases hechas que has oido o mas bien ingerido...