3 de julio de 2008

Mecanismo del poder

Naturalmente, la gente común no quiere la guerra, pero después de todo son los líderes de un país los que determinan la política, y siempre es un asunto sencillo arrastrar a la gente ya sea una democracia, una dictadura fascista, una monarquía parlamentaria o una dictadura comunista. Con voz o sin ella, la gente siempre puede ser movida de acuerdo con los deseos de sus gobernantes. Es fácil. Lo único que tienes que decirles es que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y exponer al país al peligro. Funciona de la misma manera en cualquier país.

Premio para el que adivine quién dijo esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dijo Hermann Wilhelm Göring,comandante de la Luftwaffe?

Si , la verdad es que es impresionante los paralelismos entre los métodos del partido nazi, (tachados de demonios cuanto menos) con los usados actualmente para convencernos o posicionarnos por los dirigentes de nuestros paises...

Es mejor no pensar demasiado en el mundo de mierda que tenemos!E intentar aprovechar lo que podamos.

No se si he acertado porque a estas horas no funciono.

Mig dijo...

Correcto, has dado en el clavo.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con no pensar en el mundo que tenemos, tengo una manía obsesiva con cambiarlo. Aunque es un buen tema de debate.

Por cierto, ¿con quién tengo el gusto de hablar? Aunque sea un simple apodo ;)

Anónimo dijo...

Arrghh!te acabo de escribir un ladrillo y no se ha publicado!!me estoy viciando un poco al COD4.Pero luego te lo vuelvo a escribir

Gyoku