27 de febrero de 2008

Debates

La política en este país no es tal, sino que es demagogia de la barata. Y no en el sentido en el que se lanzan las acusaciones los del partido único, sino en el estricto.

Leer más...
Se ve claramente en el debate de este lunes: aparecen dos señores cuyo único discurso consiste en decir: "Y tú más".
Es muy sencillo eso de criticar por sistema lo que ha hecho una persona; pero, qué curioso, no se oyó ni un solo puto remedio tangible para contraponer. Es decir, yo puedo gritar y lamentarme de que en este país (que no se dice este país, que se dice ¡ESPAÑA!) los precios suben, hay crisis, bla bla bla, hace calor, llueve menos que se folla y la culpa de todo la tiene el otro (Zapatero, en este caso). Pero claro, eso de decir cómo pienso arreglarlo (porque claro, soy el mesías salvapatrias de turno) ya me queda un poquito largo. Y no por esto quiere decir que esté a favor de Zapatero, que está demostrando unas tendencias - rebajar impuestos a cascoporro, imponer el canon de buen rollito - que no parecen muy de izquierdas. Porque el PSOE es de izquierdas, ¿no? Oh, Wait...

Con el paso del tiempo (de observación, se entiende, porque casi llevan desde los 80 así) se va comprobando que la diferencia entre ambos partidos es casi de forma, y de berridos en el congreso. ¡Viva el partido único, el PPOE!
A esto nos lleva el jodido bipartidismo de las pelotas. ¡Ah no, que en este país (que no se dice este país, que se dice ¡ESPAÑA!) hay muchos más partidos para dar diversidad! ¡De esos que no paran de tener voz en los medios y que no dejan de tener representación, y que no son para nada apartados por la ley D'Hont! Lo cual nos lleva a otro terreno, que es el de la manipulación de los medios y el MiniVer. Pero eso ya es otra historia... que quizá cuente en la siguiente entrada.

2 comentarios:

Rod dijo...

BIBA HESPAÑA Y BIBA EL REY Y BIBA FRANCO Y BIBA RAJOY y sobretodo que viva mucho la borregocracia que permite que lo importante es que uno le diga al otro que lleva una camisa rosa o que tiene un moco en la nariz en vez de los temas importantes como la educación o la economía.
Todo recto hacia el fracaso por favor!

Mig dijo...

Realmente yo estoy maravillado del sistema de gobierno en Hespaña: tras largos períodos de tiempo han conseguido que la gente pase a pensar que política es el conjunto de falsas intenciones situadas a partir de la coletilla "Yo voy a hacer". Eso, y poner a parir al otro "candidato a la presidencia" (ya ni se molestan en disimular el bipartidismo, con dos cojones).