24 de noviembre de 2009

Entre la bruma

Me gusta el frío. Lo confieso. Me encantan las épocas oscuras del año, ésas que cuando te despiertas todavía es de noche y las horas de sol están bajo mínimos. Quizá será porque no soporto el calor y su agobiante opresión; al fin y al cabo, cuando hace frío siempre puedes ponerte más ropa.


Pero lo que realmente me hace escoger al invierno - o las últimas y frías partes del otoño - sobre las demás épocas del año es su ambiente. El frío le da a cualquier lugar un curioso toque solemne, tranquilo, casi místico a veces que el calor siempre mata. Probablemente sea por la hostilidad del frío. La vida tiende a desarrollarse más cuanto más calor exista; por esto otorgamos al frío una cualidad en cierto modo inhumana: por ejemplo, decimos que una persona fría es aquella que carece de sentimientos. Con el frío asociamos oscuridad, peligro. Pero ¿acaso es eso malo? Es interesante estar rodeado de esos conceptos, nos invitan a desafiarlos y superarlos. Del mismo modo que ocurre con la vida en general.

Otra cosa con la que me quedo es la niebla. La niebla es una de las pocas cosas que puede hacer a una ciudad intrigante, misteriosa o, quizá exagerando un poco, mística. Sin duda, los viajes nocturnos por la mañana en moto no serían lo mismo sin esa bruma que te impide ver qué hay más allá del coche de delante, con el consecuente subidón de adrenalina que te produce sobrepasar un coche que está dando marcha atrás porque no te ha visto y que esquivas gracias a la dosis de café que minutos antes has tomado; sin esos paseos de vuelta a casa tras una intensa noche de fiesta embutido en tu abrigo y sumergido bajo incontables capas de ropa; sin los catarros, sin los miembros entumecidos por el viento, sin sentirse un acorazado en medio de un océano helado; incluso, sin los entrenamientos al aire libre a temperaturas bajo cero. Uno en la niebla puede encontrarse perdido, sin referencias para seguir un camino, con el camino anterior desvaneciéndose y acosado por los elementos. Del mismo modo que ocurre con la vida en general.

Se guardan mejor en la memoria las anécdotas en el frío. Al fin y al cabo, cuestan más energía, el entorno no es favorable y los sentidos se encuentran más despiertos. Como ocurre siempre, aquello en que ponemos nuestras energías, aquello que luchamos por superar y conseguir es lo que permanece. Lo demás rara vez suele importar.

11 comentarios:

Morgana Majere dijo...

Sí, y sí, al frío y a la niebla. Y a la aproximación a lo desconocido que se esconde en ella.
Y sí también al esfuerzo, que es lo que queda tras el devastador paso del tiempo.
P.D.: por un momento pensé que era un artículo, se ve también aquí el paso del tiempo.

Mig dijo...

¿A qué te referías con que era un artículo? La verdad es que después de un mes de silencio puede parecer cualquier cosa xD

Anónimo dijo...

Pues a mí la luz me da energía.
Me gusta el frío, pero el frío con sol.
No soporto levantarme de noche, aunque me guste la noche.
Tal vez sea por eso mismo, porque la noche es lo que ocurre antes de acostarse, no antes...

Pero muy bueno el post, me gusta tu estilo ;)

Pco dijo...

No sabia como describir mi fanatismo por el frio .. hasta hoy

Apesar de que vivo en la segunda ciudad mas caliente del Mundo :'(

Ayla dijo...

Los catarros..eso lo llevas demasiado al extremo,¿no te parece? =P

La niebla sin duda es lo mejor de esta ciudad,y en estos dias nos está dejando un buen repertorio.. =)

Musiel Futiesco dijo...

Me ha gustado.

Buena reflexión sobre el frío y la vida.
Me interesó como estudiante de la Vida que soy. xD

jose dijo...

k grande crak!!! no nos vas a deleitar con las sensaciones de un joven verde???

Conchi dijo...

Actualisa ya, cansino!!

Antony dijo...

Buenos dias, felisitasiones por su blog, me usta mucho su contenido, me ustaria contacta con usted para la redasion dun magasin semanal. Si esta interesado porfabor escribame un emilio a esta diresion.
Un saludo cordial y mis filisitasiones.

Jhony Gonsalez dijo...

Muy buenas noches, he podido leer su blo grasias al acseso desde el blo de antony, que por lo que veo escribio aca arriba. Mis felisitasiones por sus escritos, me paresen realmente bellos. Lahtima de que no escriba con mas frecuensia, le encomiendo a que publique de nuevo, seguro eso satisfaga nuestras ansias de leerle.
Un abraso.

alárgalo ya! dijo...

alargamientopene.com
Alarga hoy tu pene! Fácil y sin compromiso, nuestra cirugía te permitirá obtener un pene más largo y satisfactorio para su pareja. No dejes pasar esta oportunidad!
En alargamientopene.com encontrarás todo lo que necesitas saber, fácil, barato y para toda la vida, un pene más largo sin retorno.
Hazte ya con tu pase preferente a quirófano, adiós a gusanillos y salchichitas frankfurt sin gracia, hoy puedes tener un pene largo como dios manda!
La cirugía de alargamiento de pene consiste en:
Sección de los Ligamentos (Ligamento Fundiforme y Ligamento Suspensorio), que fijan el pene al hueso del pubis. La Intervención suele realizarse con anestesia regional (1/2 cuerpo), y requiere un ingreso en la Clínica de unas horas. La cicatriz resultante es de unos 4 cm. y es apenas visible ya que queda escondida dentro del vello del pubis.
Tracción Post-operatoria para evitar la fibrosis o retracción cicatricial y facilitar el desplazamiento al exterior de la zona del pene que se encuentra dentro del cuerpo. Es imprescindible efectuar la tracción después de la intervención, ya que sin ella los resultados pueden ser nulos.
La tracción debe realizarse a partir del 5º día después de la Intervención de Alargamiento, durante unas 8 horas al día por un periodo de 3 a 4 meses.
El dispositivo de tracción que se utiliza es el aparato médico JES Extender®.
La Intervención de Alargamiento seguida de la Tracción continuada durante el periodo post-operatorio, permite alargar el pene entre 2 y 4 centímetros (dependiendo de cada paciente), de manera permanente.
En pacientes con exceso de tejido graso acumulado en el pubis (base del pene), el pene puede parecer aún más pequeño debido a que el pene se encuentra "semi-enterrado" en el pubis. En estos casos es posible realizar al mismo tiempo una Liposucción de Pubis, y aumentar así la exteriorización del pene.
El Alargamiento y el Engrosamiento NO pueden ser efectuados al mismo tiempo, en la misma intervención.

Contrátalo ya!!
alargamientopene.com